jueves, 14 de mayo de 2009

Los Dibujicos Achinaos - Full Metal Alchemist Broodtherhood en Youtube de la mano de Panini



Leido en Mision Tokyo

A través de nota de prensa, Panini informa de la adquisición de los derechos del anime Fullmetal Alchemist Brotherhood para su distribución europea. El anime estará disponible para su visionado en Youtube en alta definición así como en varias webs de los canales que ya retransmitieron el primer anime de la saga. El estreno in streaming está previsto para el día 16 de mayo con la posibilidad de elegir entre 10 idiomas de subtitulado. En la primera semana se habilitarán en la dirección http://www.youtube.com/FMABrotherhood los 7 primeros episodios y a partir del miércoles 27 de mayo aparecerá un episodio nuevo por semana con tan solo 3 días de diferencia respecto a su emisión en Japón. Un ambicioso y cuidado proyecto que supone un gran avance en la distribución de anime.


Personalmente la seguía en un fansub pero no deja ser una buena noticia y un ejemplo a seguir, sobretodo si tenemos en cuenta como son maltradas en las parrillas de televisión grandes series, como podría ser Naruto...

¿Algún día veremos una iniciativa del estilo para televisión?

La Fox creo que ya hizo algo parecido con House.

3 días, desde la emisión del capitulo hasta poder verla subtitulada, puede que se demasiado pedir, pero 15 días o un mes seria una cifra perfecta para los cada vez más numerosos seguidores de series en VOS.

No hay comentarios: