martes, 14 de abril de 2009

Palomitas y Cervecita - Goku ha muerto

Pues si señores, Goku ha muerto, y me parece que esta vez no van a haber bolas de dragón con el suficiente poder para resucitarlo.

Evidentemente, hablamos de la "adaptación" del manga/anime de Toriyama al cine, y es que no hay peor muerte en el cine que la que provoca la escasa audiencia del público. En blogdecine, podemos comprobar que la cinta, cuyo presupuesto sobrepasaba los 100 millones de dólares, ha recaudado menos de 5 kilos el fin de semana de su estreno.

¿Sorprende esta noticia? Para cualquier persona que haya visto una foto, un trailer o incluso leído una única línea del argumento, no le sorprenderá lo más mínimo. Para cualquier persona que haya hecho lo anteriormente mencionado, la película le parecerá un chiste mal contado, y por tanto no merece la pena ver ese esperpento en una sala, pagando un dinero que te puedes gastar en cualquier cosa que no te de ganas de matar.

A mi, particularmente, si que me ha sorprendido esta noticia. Pensaba que el poder de la marca Dragonball iba a poder con todo, incluso con una infame película. Creía que la mayoría de fans acérrimos del manga irían a verlo pese a todo y también pensaba que mucha gente que ha vivido aislada de la web y que solo sabían de esta película por los trailers adulterados de la misma (que pretendían hacer creer que estaba bien adaptada), irían a verla sin dudarlo. Me alegro de que no haya sido así.

Después de este impresionante batacazo, solo nos queda ver lo que harán los señores de la Fox, si pegarán los pedacitos de un dragón destrozado para salvar la vida a un Goku indigno de llevar ese nombre, o si lo dejarán en el limbo de los protagonistas olvidados.



4 comentarios:

Jarke dijo...

¿Para cuándo Goku en el mardi grass?

SirRasel dijo...

con un poco de suerte este batacazo nos librará de una más que posible trilogía infumable

Y quien sabe, igual puede que sirva a la Fox para replantearse la forma de hacer otras adaptaciones...

Serrador dijo...

Kami Sama te oiga y que no hagan lo mismo con Cowboy Bebop...

Peter Parker dijo...

Y yo que me alegro y todo de esta desgracia ajena...