martes, 3 de marzo de 2009

La curiosidad mató al pato - SPAM

Tranquilos, no voy a deciros que necesitáis alargaros el miembro, o a venderos Viagra a precio de pastillas juanola. Hoy por hoy, muy poca gente que tenga un ordenador o conocimientos muy bajos de internet, escucha la palabra Spam y no sabe lo que es.

Escuchas Spam y ya sabes que por un módico precio te van a dar acceso a todas las contraseñas de tus agregados al messenger, o haciendo un simple click puedes ver quien te tiene "no admitido" o no. Pero... ¿Que significa esta palabra? ¿De donde viene?

La palabra Spam data de 1937, fecha en la que la empresa Hormel Foods lanzó su producto, carne en lata, llamado Hormel's Spiced Ham. Este producto, que comúnmente fue conocido como Spam, sirvió de alimento a los soldados británicos y soviéticos durante la segunda guerra mundial.

¿Y que tiene que ver la carne en lata con los dichosos emails publicitarios? La relación se puede explicar en dos palabras: Monty Python. Este grupo cómico británico comenzó a protagonizar sketches en los que se mofaban de la carne en lata y en los que tenían por costumbre gritar "Spam!" en todos los anuncios que realizaban, normalmente con una voz aguda, estridente y bastante insoportable:



De ahí, a los correos electrónicos vendiendo sexo gratuito, a una mujer de pechos turgentes diciendo "a mi me gustan grandes" o vendiendo rolex a precios irrisorios, solo hay un paso XD

No hay comentarios: