jueves, 5 de febrero de 2009

Y este tío no había muerto? - Yo y el mundo

Ayer noche, hablando con unos amigos, nos pusimos a recordar esta serie (de la cual nos cuestionamos el porqué nos gustaba antes) y, como no, a pensar que sería de todo ese reparto de actores, de los cuales, no hemos vuelto a saber nada (o casi):

Ben Savage (Corey Matthews)


Nació el 3 de septiembre de 1980 en Chicago, Illinois (USA).

Siendo hermano menor de Fred Savage (recordado por su papel de Kevin Arnold en la serie "Aquellos maravillosos años") y de la actriz Kala Savage, no fue extraño que a los 5 años comenzase su andadura en el mundo del espectáculo apareciendo en diversos spots publicitarios. Su debut cinematográfico lo llevó a cabo secundando a su hermano Fred en la comedia infantil "Los pequemonstruos", en la que precisamente hacían de hermanos en la ficción.

Un año después participó en episodios de las series "ABC TGIF" y "Dear John" y coincidió una vez más con Fred en un capítulo de "Aquellos maravillosos años".

En 1991 intervino en la serie de corta vida "A Family for Joe", protagonizada por Robert Mitchum. En 1992 actuó en el telefilm "She Woke Up" y en la película de bajo presupuesto "Big Girls Don't Cry... They Get Even". En 1993 fue actor de reparto en la miniserie "Wild Palms".

Ese mismo año protagonizó la exitosa sitcom juvenil "Yo y el mundo". En ella interpretó a Corey Matthews un adolescente algo travieso que convive con su padres, llamados Alan y Amy (William Russ y Betsy Randdle) y con sus hermanos Eric (Will Friedle) y Morgan (interpretada primero por Lily Nicksay y luego por Lindsay Ridgeway). Corey tiene como mejor amigo a Shawn Hunter (Rider Strong) y está locamente enamorado de su compañera de clase Topanga Lawrence (Danielle Fishel), que con el tiempo se convertirá en su novia y con la que terminaría casándose en las últimas temporadas. Otro personaje secundario importante era el profesor George Feeny (William Daniels), un hombre algo severo, pero de buen corazón y que se convierte en el principal consejero de Corey. La serie tuvo una larga andadura manteniéndose en antena durante 7 temporadas y finalizó en 2000. También hay que señalar que al tiempo que grabó la serie, intervino como actor invitado en otras sitcoms como "Maybe this Time" o "Teen Angel" en las que volvió a interpretar a Corey Matthews.


Al margen de la serie, en 1994 intervino en el telefilm "Aliens for Breakfast" y en la comedia "Clifford". En 1996 hizo una aparición especial en un episodio de "Cinco en familia". En 1998 se graduó en el instituto Brentwoodde Los Ángeles y ganó un premio Ovation como mejor actor por su actuación en la obra "Unexpected Tenderness".

Finalizada su participación en "Yo y el mundo", a principios del siglo XXI aparcó por un tiempo la interpretación (únicamente actuó en 2002 en la película "Swimming Upstream") para centrarse en su carrera de Ciencias políticas que cursó en la Universidad de Stanford. Se graduó en 2004 y en el verano de 2003 trabajó en la oficina del senador norteamericano Arlen Specter. En 2005 regresó a la interpretación realizando apariciones especiales en las sitcoms "Como la vida misma" y "Phil del futuro". Sus trabajos más recientes los ha llevado a cabo en películas de bajo presupuesto como "Car Babes" (2006) y "Palo Alto" (2007). En 2007 también estrenó el telefilm "Making It Legal" y la película "Doesn't Texas Ever End". En 2008 ha aparecido en series como "Chuck" y "Without a Trace". En su tiempo libre colabora en la asociación benéfica para la lucha contra el SIDA "Elizabeth Glasser". Como datos curiosos podemos señalar que es amigo del actor y humorista Martin Lawrence y que es fan de Bruce Springteen, cumpliendo uno de sus sueños al poder viajar con el artista en una de sus giras norteamericanas.




Danielle Fishel (Topanga Lawrence)

Danielle Christine Fishel nació en 1981, hija de Rick Fishel y Jennifer Fishel. Tiene un hermano pequeño, Christopher Fishel.

En 1991, a la edad de 10 años, Fishel hizo sus primeros pinitos como actriz en una comunidad teatral, donde participó en dos producciones: El Mago de Oz y Peter Pan. En seguida comenzó a aparecer como actriz de publicidad, participando en varios anuncios de la muñeca Barbie. Tras estos anuncios, intervino en varias series interpretando papeles pequeños, en series como "Full House" (intervino en dos episodios) o en "Harry y los Hendersons".

En 1993, a la edad de 12 años, Fishel encarnó a Topanga Lawrence en la serie "Yo y el mundo", papel que la hizo muy conocida. En un principio, su papel tenía poca relevancia en la serie (interpretando a la chica lista y repelente), pero conforme iban pasando las temporadas, Topanga pasó a ser una de las protagonistas de la serie, convirtiéndose en la novia y futura mujer de Corey.

Durante los años de emisión de la serie, Fishel pasó de niña repelente, a una atractiva adolescente, convirtiéndose en una de "Las 21 estrellas adolecentes más sexys por debajo de 21" de la revista GQ. Además, recibió varios premios como mejor actriz en una serie de televisión.

Una vez terminada "Yo y el mundo", Fishel ha aparecido en multitud de películas, incluyendo a "Escuela de Novatos". En 2006, intervino en varios films hechos para salir directamente en DVD, como "Escuela de Novatos 2: Desparrame a Babor", la película de acción "Gamebox 1.0", o en la película de animación independiente "The Chosen One", en la que prestaba su voz a la protagonista femenina.

En 2006, apareció como invitada en El Show de Tyra Banks, donde comentó su gran pérdida de peso gracias a una Dieta nutricional. Después de su aparición, se convirtió en una tertuliana sobre nutrición.

En Agosto de 2008, Fishel comenzó a presentar "The Dish" para "Style Network", programa en el que se reían de los iconos de la cultura pop. También participó como actriz invitada en un episodio de Chelsea Lately.

También se le puede ver acutalmente presentando "The Fuse 20" en Fuse TV los jueves por la noche.

En cuanto a su vida personal, Fishel salío duranto un tiempo con el protagonista de "Yo y el mundo", Ben Savage. Otra de sus relaciones más sonadas fue con Lance Bass, el cual reveló en 2006 su homosexualidad. Fishel, también participó en 2008 en el programa "Dancing with Stars", el "Mira Quien Baila!" estadounidense.




Rider Strong (Shawn Hunter)

Ridler King Strong nació en San Francisco (California), en 1979, hijo de King Strong y Lin Warner. Su hermano, Shiloh Strong, es actor y escritor.

Ridler comenzó su carrera como actor a la edad de 9 años, cuando encarnó el papel de Gavroche para una producción de Los Miserables en San Francisco. Después de esta producción, apareció como personaje de reparto en algunas series de televisión. En 1992, obtuvo su primer papel importante, encarnando al hijo de Julie Andrews en la serie "Julie". Una vez cancelada esta serie, realizó su primer papel en una película, como el hijo de Amy Irving en "El Beneficio de la Duda". Pese a estos papeles, no obtuvo fama y reconocimiento hasta encarnar el papel de Shawn Hunter en la serie "Yo y el mundo" en 1993.

Durante los siete años que estuvo interpretando este papel, fue nominado dos veces al premio de mejor actor por los premios de la Hollywood Reporter. Su popularidad como chico malo fue tal, que en 2006, en un programa llamado "Child Star Confidential", Rider reveló que un fan le envió una carta preguntándole si podía matar a una persona por él.

Con el fin de la serie, Rider volvió a la gran pantalla, a interpretar el papel de Paul en la película de terror "Cabin Fever", dirigida por Eli Roth. En 2006 vuelve a la televisión para la serie "Pepper Dennis", serie que no duró demasiado en pantalla.
Actualmente está trabajando en "Cabin Fever 2: Spring Fever".

Con la ayuda de su hermano, Shiloh Strong, Rider escribió y dirigió un corto, llamado "Irish Twins", que fue premiado en 2008 en el Festival de Tribeca. También recibió el premio especial del Jurado y Público en el Woods Hole Film Festival, y el premio especial del jurado en la categoría de cortos de acción y al mejor director novel en los DC Shorts.

En Abril de 2008, Strong co-dirigió (junto con su hermano y su novia, la actriz Alexandra Barreto) un spot televisivo como campaña de apoyo a Obama a la candidatura Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, titulada "Te podría pasar a ti". Este anuncio, se convirtió en uno de los 15 finalistas entre unos 1.100 en MoveOn.org, y fue elegido como el más divertido. Este anuncion, se convirtió en el primer anuncio con carácter político en aparece en Comedy Central. Además, ha participado prestando su voz en muchos capítulos de Kim Posible.

Respecto a su vida privada, Rider estuvo saliendo durant algun tiempo con la actriz Rachael Leigh Cook. Además, escribe poesía, apareciendo sus poemas en multitud de jornadas literarias, incluyendo "Hidden Oak", "The Chiron Review" y "Poetry Motel". Uno de sus poemas apareció en un episodio de "Yo y el mundo".

En 2004, se graduó Magna Cum Laude en la Universidad de Columbia. Continúa teniendo muy buena relación con los protagonistas de la serie, Danielle Fishel, Ben Savage y Will Friedle.



vía: quefuede | wikipedia inglesa

5 comentarios:

SirRasel dijo...

mira que la taranga ha sido fea toda la vida xDD, menos mal que tenía una gran pechonalidad...

y el amigo "malo" en la foto actual lo veo de reemplazo para el joker xD

Jarke dijo...

Fea dice... A mí siempre me ha parecido muy guapa. Lo que pasa es que se puso morcillota. Pera estaba, y está bien buena.

SirRasel dijo...

dejemoslo en que nunca me ha hecho gracia xD

Peter Parker dijo...

Pero estás hablando de si está buena o no, o de su vis cómica? XDDD

Eva dijo...

Pues el amigo está bien bueno, era el más guapo de todos!