martes, 2 de diciembre de 2008

La Banda Sonora de mi Vida - Televisión, colegio y familia

Continuamos con esta sección sobre la música que ha marcado mi vida. Probablemente esta sea la sección que menos os importa, pero a mi es la que más ilusión me hace. Por eso la pongo aquí, porque me sale de los weblogs.

En esta ocasión, os voy a hablar de la etapa de mi vida comprendida en la etapa que cursaba la E.G.B (sí soy un producto de la LOGSE, así he salido), y como bien dice el título, en esta etapa toda la música que oía (aparte de las mencionadas en los dos capítulos anteriores), se basaba de tres fuentes de información: la televisión, con los openings de mis series favoritas; el colegio, con las canciones que nos ponían; y la familia, las canciones que oía a través de mis primos.

En el apartado de televisión, hay un programa que marcó aquella época, y no es otro que el "A la Babalà". Resulta curioso que buscando por internet solo haya podido encontrar este video:




La presentación del programa. Pero este programa presentado por Xoni, Poti y Tiriti, nos ha marcado a una generación que nada más salir de clase íbamos corriendo a casa a poner Canal 9. La canción que siempre más me ha gustado es la de las vitaminas, que siempre que llevamos unas copas de más la cantamos:

"Vitamina A, d'A la babalà
Vitamina B per a estar contents
Prente vitamines y alegra la cara
Vitamina C i a pasar'ho be!"

Me la se entera, pero no es plan de rellenar porque si XD. En cuanto a los openings, no me voy a explayar demasiado, ya que mi colega Peter Parker ya lo está haciendo en su weblog (publicidad xD), pero diré que las que más me han marcado son, como no las de bola del drac, bola del drac Z y bola del drac doble Z :P, aunque después de ver las versiones en castellano, me doy cuenta que las canciones las doblan como les salen de los mismos xD.

En cuanto al colegio se refiere, toda la música que recuerdo viene dada por la misma persona, una profesora muy especial para mi, la mejor que he tenido nunca: Doña Reme (aunque con todo el tiempo que estuvo de nuestra profesora/tutora, nos olvidamos del "doña"). Ella nos marcó muchísimo a toda la clase, ya que mientras el resto de profesores nos ponían las típicas canciones para mañacos, ella nos culturizaba y nos ponía canciones profundas, con algo que decir. Gracias a ella descubrimos a los beatles, a Lennon, a Eros Ramazzotti, a Madonna... Artistas de todos los estilos músicales, pero con mensajes de que un mundo mejor es posible:

Imagine de John Lennon


Si bastasen un par de canciones de Eros Ramazzotti


También me acuerdo de una canción sobre una niña de hirosima que me daba muchísimo miedo de pequeño, con la que tenía pesadillas y todo. No he podido encontrarla ahora, así que si alguno la encuentra y me la pasa, le estaré eternamente agradecido (si no me vuelvo a cagar del miedo xD).

Y por último, el capítulo más cañero de esta etapa, se lo debo a mis primos. Recuerdo que siempre me quería ir con mis primos en el coche o a donde fuera porque ponían música muy distinta a la que solía escuchar normalmente. En esa época me gustaba básicamente porque decían muchos tacos y me hacía mucha gracia. De Los inhumanos a los Mojinos, pasando por Ska-p o Extremoduro. Me acuerdo perfectamente como escuchando la canción de Cannabis de Ska-p, que mis primos me convencían de que lo que se hablaba en esa canción era de mujeres asiáticas, pensando para mis adentros "pero si hay un montón!". Estas son unas cuantas de las muchas canciones que escuchaba cuando estaba con mis primos:

Aquí no hay playa (Los Refrescos)


Qué dificil es hacer el amor en un Simca Mil (Los inhumanos)


Cannabis o "la de las chinas" (Ska-p)


Villancico (Extremoduro), muy escuchada por estas fechas XD


Extrema y Dura o "la del buitre" (Extremoduro), que aún se sigue cantando en todas las bodas de la familia


El chow chow (Mojinos Escozios), esta era un poco más mayor

7 comentarios:

Jarke dijo...

Dios, en la de Dragon Ball es que cambian hasta las imágenes. Me acordaba de algunos trozos, pero viéndolas otra vez en valenciano definitivamente me quedo con esas. La de la ZZ es flipante.

Serrador dijo...

La de la ZZ es la que más flipao me ha dejado XD. No tiene nada que ver con la versión en castellano. Pero sí, mola mucho más

Peter Parker dijo...

Qué bueno era A La Babalá. Yo todavía tengo por ahí una cinta que creo mandaban por los cumpleaños, y que salían un montón de canciones (como "Soc el Rei del croma Key") y sketches (me encanta en el que viajan a la Luna de Valencia, y allí están el Micalet, las Torres de Serranos y una barraca).

Las traducciones de las canciones del japonés al castellano o valenciano a veces son bastante libres, pero el otro día vi subtitulada la de Dragon Ball Z, y manda narices también las letras que se pegan los nipones, no hay por donde cogerlas...

Y gracias por la publicidad!

Serrador dijo...

yo tengo dos vídeos de esos! Anda que no eran buenos! Y pensar que luego los cambiaron por la bocas de María Abradelo... Puagh! Y encima hicieron que Xoni fuera un indiana jones de pacotilla ¬¬

SirRasel dijo...

se me ponen los pelillos de punta al oír la canción de doble Z en valenciano xD

Peter Parker dijo...

Peor que la Abradelo es lo de ahora, que sale el tipo ese vestido de perro, que da asco (bueno, él y todo Canal 9)

Jarke dijo...

Canal 9, Canal 9, Canal 9...