viernes, 27 de mayo de 2011

Informando que es Gerundio - Cuatro lineas de debate

Ante todo, dejar claro, que esto es una opinión personal, que no tiene porque ser compartida por el resto de editores. De hecho les animo a exponer su visión en los comentarios o en nuevos artículos.

No voy hablar del 15M, ni de DRY, ni de intereconomía, ni del perroflautismo ilustrado... si ponemos nombres a las cosas ya empezamos a cagarla.

Que el sistema no funciona es evidente, que la gente vota a un partido por los mismos motivos que por lo que es de un equipo de fútbol, también.

Y que nadie debe decirte a quien debes votar o si debes votar en blanco, nulo, haciendo el pino o abstenerte.

Pero comparto al 100% las lineas de debate que se han consensuado en la acampada de la puerta del Sol.


1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

3/ Separación efectiva de los poderes públicos.

4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

Cualquier persona, debería estar deacuerdo con esos 4 puntos y si no lo está, le invito a dar su opinión al respecto.

Hay que ceñirse a esos 4 puntos y no dispersarse con utopías, una vez alcanzados, ya fijaremos nuevos puntos, claros, concisos y tan necesarios o más que los primeros. Pero si pedimos demasiadas cosas de golpe puede que no alcancemos nada.

No podemos cambiar nada, sin unas reglas de juego justas y sin unos jueces dispuestos a administrar justicia.

Hay quien dice que debemos pedir lo imposible porque somos realistas, yo pienso que debemos pedir lo imposible, pero "a pocos". Luchemos por estos 4 puntos y una vez logrados volvamos a sentarnos en las plazas y acordemos el camino que seguir.

En Islandía consiguieron el cambio, incluso han llevado a la carcel a sus chorizos y nos mandan apoyo.

La semana pasada fui a la plaza del ayuntamiento de mi ciudad, esta tarde y todos los viernes hasta que la situación no cambié seguiremos reuniéndonos, hablando y tratando de cambiar las cosas.


Está en nuestras manos realizar el cambio y hemos esperado demasiado para salir a las calles a pedir responsabilidades, buscar culpables y recuperar todo lo que hemos perdido.

No hay comentarios: