miércoles, 22 de diciembre de 2010

Informando que es gerundio - El Congreso tumba la ley antidescargas en Internet

¿Un poco de cordura por parte de nuestros políticos?

Nada más lejos de la realidad, electoralismo puro y duro. Las bases de la constitución y los derechos individuales se cambian por el apoyo en presupuestos o decretos ley.

Por suerte para nosotros tras lo cables de Wikileaks el coste electoral de estos apoyos era demasiado caro.

Aquí una de enlaces al respecto:


4 comentarios:

Unknown dijo...

No nos engañemos, la ley no ha sido aprobada porque se han visto acojonados, sí, acojonados, de lo que la comunidad internauta puede hacer.

Desde el sabotaje de las páginas webs a los partidos políticos (a todos) hasta la movilización de la gente a través de las redes sociales (para una vez, sirven para algo xD).

Sabían que todo este asunto les podía "llevar a la tumba electoral". Han dejado solo al PSOE, que una vez más, se la va a cargar y a lo grande. Se van a llevar un buen batacazo en las próximas elecciones (y bien merecido).

Me alegra saber que, finalmente, no ha salido adelante, pero no nos equivoquemos.

No van a detenerse aqui, van a seguir insistiendo (ahora pasará al Senado y puede volver al Congreso, aunque con alguna modificación, para que parezca distinto).

Ah, y Alejandro Sanz, más hipócrita no puede ser el muy imbécil. Se queja de que la ley no ha salido adelante, y paga los impuestos en Miami, metiendo su dinero en paraisos fiscales para no tener que declararlos.

Lamentable. Se acaba de ganar un enemigo muy poderoso.

Por cierto, gracias Wikileaks por confirmar lo que muchos pensaban: que las industrias de Hollywood estaban detrás de todo esto, presionando al Estado.

Unknown dijo...

Por cierto, Miguel Bosé, otro que tal:

"Desde aquí mi apoyo total e incondicional a la Ley Sinde. Ya era hora. Y de paso que conste mi vergüenza hacia todos aquellos políticos que intentan canjear nuestros derechos contra otros beneficios que nos lesionan profundamente. A ellos vaya mi desprecio"

¡Ooooh, cuidaoooo! Que no te llega el dinero para comprarte el último modelo de Ferrari o vas a tener que ir en tu jet privado sin equipo de música (South Park).

Que pena, vas a estar viviendo en un estado de semilujo, mientras otros tienen que rebuscar en los contenedores.

Mira que me han gustado siempre sus canciones, pero pufff... acaba de estamparse.

Pekemusa dijo...

Realmente no lo aprobaron porque no les ofrecieron lo que querían. Esto va por intereses. Es la circocracia.
Por cierto, estuvo emocionante la cosa.

SirRasel dijo...

Lo que les ofrecía el gobierno no les compensaba la mala imagen y votos perdidos.

Así es la política de este país.

Pero la industria cultural (que por el mero hecho de llamarse industria no debería de existir) está claro lo que quiere.

Convertirse en el único cauce la cultura. Cerrar las vías alternativas de distribución es el primer paso. El siguiente que toda la cultura que no pase por sus manos sea directamente ilegal.

En su mundo, tan malo es bjar un disco por internet, como que un autor sea capaz de llegar al gran publico sin pasar por su mano (censura y comisión abusiva mediante).