jueves, 10 de junio de 2010

Estrenos de la Semana - Dorian se mira en su retrato y... aparece Flipy

Semana de nombres conocidos en cuanto a estrenos se refiere. Colin Firth, Liam Neeson, Antonio Banderas, Christopher Plummer, Paul Giamatti, Marisa Paredes... entre otros se pasearán por los cines de nuestro país a partir de esta semana.

En cuanto a las películas que se estrenan esta semana, podemos decir que "destacan" dos sobre todas las demás. La primera, de producción británica, es la versión cinematográfica de la obra maestra de Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray. Esta cinta cuenta en su reparto con Colin Firth y Dorian Gray será Ben Barnes.

La cruz de los estrenos, es sin ninguna duda Campamento Flipy. De una película que cuenta en su reparto con actores como Pablo Carbonell, Pedro Reyes y el reparto de Muchachada Nui, se podría esperar, como poco, una película divertida y gamberra. Pero cuando a ese reparto le añades como protagonista al mal actor, mal humorista y mejor productor, Flipy y si a esto le añades el título de Campamento Flipy, la cosa empeora mucho mucho.

Además, Liam Neeson, Laura Linney y Antonio Banderas protagonizan el drama británico Crónica de un engaño; Christopher Plummer, Paul Giamatti, James McAvoy y Helen Mirren nos traen la co-producción británica, alemana y rusa La última estación; y Marisa Paredes protagoniza la española El Dios de madera. Si a esto le añadimos la italiana Vincere y el documental americano The Cove, tenemos una semana bastante completita.

Continuemos con los trailers y demás chuminadas:

El retrato de Dorian Gray


País: Reino Unido
Director: Oliver Parker
Reparto: Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood, Ben Chaplin, Emilia Fox, Caroline Goodall, Fiona Shaw, Maryam d'Abo, Douglas Henshall, Michael Culkin, Johnny Harris

Argumento

Un apuesto caballero londinense llamado Dorian Gray, obsesionado con la idea de una eterna juventud. Una estatua de un dios egipcio le concede el deseo de permanecer siempre joven mientras un retrato suyo envejece. En torno a este insólito fenómeno se desencadenan una serie de asesinatos cuyo secreto se oculta tras este enigmático cuadro.




Campamento Flipy


País: España
Director: Rafa Parbus
Reparto: Flipy, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Carlos Areces, Eloi Yebra, Ernesto Sevilla, Marta Belmonte, Rosario Pardo, Raúl Cimas

Argumento
Flipy es un adolescente canijo, pelín zoquete y en plena edad del pavo. De la noche a la mañana, su cuerpo pasa de ser el de un chaval de 12 años a convertirse en “todo un hombre”, al menos en apariencia. Su nuevo aspecto le animará a seguir a Violeta, su amor platónico, hasta el campamento de verano donde es monitora. Jeremías, su mejor amigo, y Lorenzo, un especial niño burbuja, serán sus mejores aliados para conquistar a la dulce Violeta, y de paso, plantar cara a Don Carcajón, el horrible director del campamento que quiere camelarse a la monitora estrella.




Crónica de un engaño


País: Reino Unido
Director: Richard Eyre
Reparto: Liam Neeson, Laura Linney, Antonio Banderas, Romola Garai, Laurence Richardson, Amanda Drew, Abigail Canton

Argumento
Peter (Liam Neeson) y Lisa (Laura Linney) están asentados en la comodidad de su largo matrimonio. Lisa es una exitosa diseñadora de zapatos, y Peter dirige su propia compañía. Es la noche del lanzamiento de la última colección de Lisa, que durante la cena parece evasiva y, después, extraña. "¿Nunca has deseado tener la oportunidad de acostarte con otra persona?", pregunta ella. A continuación, desaparece. Peter lucha por buscar respuestas, y sigue su rastro hasta Italia. Allí se encuentra con Ralph (Antonio Banderas), un hombre astuto y encantador que es, claramente, el amante de Lisa. Pero Ralph tiene sus propios secretos.




La última estación


País: Alemania
Director: Michael Hoffman
Reparto: Christopher Plummer, Paul Giamatti, James McAvoy, Helen Mirren, Anne-Marie Duff, Kerry Condon

Argumento
Biopic sobre el gran escritor ruso León Tolstói, que ilustra la batalla del autor para encontrar un punto intermedio entre la fama y el compromiso con una vida sin materialismos




El dios de madera


País: España
Director: Vicente Molina Foix
Reparto: Marisa Paredes, Madi Diocou, Nao Albet, Soufiane Ouaarab, Empar Ferrer

Argumento
Entre el comienzo de una llegada y el final de una despedida, El dios de madera cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. Yao, el muchacho senegalés que vende en la calle, es de religión animista, Rachid, el antiguo socorrista marroquí ahora peluquero por necesidad, musulmán, y junto a ellos están María Luisa, una viuda madura que aún sigue yendo a misa sin olvidar su pasado, cuando se llamaba Mavi, y su hijo Róber, que cuando se llamaba Roberto quería ser pianista; ahora es diseñador de páginas web y está enamorado de Rachid. La acción trascurre en Valencia, pero podría pasar en cualquier otra gran ciudad del sur de la Vieja Europa adonde todos los días llega un Nuevo Mundo en busca no sólo de trabajo sino de una mirada de entendimiento.




Vincere


País: Italia
Director: Marco Bellocchio
Reparto: Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi, Michela Cescon, Fabrizio Costella, Fausto Russo Alesi

Argumento
Film que narra la historia del ascenso de Mussolini al poder y de una vida secreta que llevó con una mujer y un hijo no reconocido. Italia, año 1907. Ida Dalser (Giovanna Mezzogiorno), que trabaja en una salón de belleza, se enamora del activista sindical Benito Mussolini (Filippo Timi). La pareja se casa, pero pronto Mussolini cambia sus ideas políticas socialistas por las fascistas. Pasado un tiempo, Ida se entera de que Benito se ha vuelto a casar, y de que ha iniciado una campaña para negar su existencia...




The Cove


País: Estados Unidos
Director: Louie Psihoyos
Reparto: Documental

Argumento
The Cove es un documental del 2009 que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas como rocas. Ganó el Premio de la Audiencia de los Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundance anual número 25, en Park City, Estados Unidos, en enero de 2009.


vía: filmaffinity

3 comentarios:

Peter Parker dijo...

Luego dicen de por qué la gente no ve cine español... XD

Hasta las paridas americanas saben venderse mejor en los trailers.

Jarke dijo...

Pues como productor no será tan malo, porque que un tipo así pueda ganarse la vida haciendo el imbécil de esa manera...

Serrador dijo...

Por eso he puesto que es mejor productor XD.

Entre otros, es productor de La Hora de José Mota, El Hormiguero (como no) y Muchachada Nui