viernes, 23 de abril de 2010

Estrenos de la Semana - Zorros, canguros y feos (23/04/2010)

Después de mucho tiempo, voy a hacer un post sobre los estrenos de la semana en la semana real del estreno XD. Lástima que sea una semana un tanto flojita...

Semana de tres estrenos yankis, tres estrenos patrios y un documental francés. Lo más destacable podemos decir que es una película de animación, Fantástico Sr. Fox, película con la que Wes Anderson nos trae al cine su versión del cuento de Roald Dahl (Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante...). Esta cinta obtuvo dos nominaciones a los oscars: Mejor película de animación y mejor banda sonora.

Además, nos llega otra película de esas que nos demuestra que un actor está de capa caída, y con el argumento por excelencia que nos demuestra que ese actor está de capa caída: hacer de canguro. En esta ocasión, el susodicho actor no es otro que el experto en artes marciales Jackie Chan, y la película El super canguro (en V.O. The Spy Next Door). ¿El Argumento? Pues lo de siempre, un ex espía de la CIA que tiene que cuidar de unos niños...

La otra película que podemos destacar esta semana, Que se mueran los feos, y es una de esas películas que me producen sentimientos enfrentados: tiene pinta de ser un petardo de cuidado, pero por el reparto (en especial Javier Cámara) no me disgustaría verla.

Pues nada, al tema:

Fantástico Sr. Fox


País: Estados Unidos
Director: Wes Anderson
Reparto: Animación

Argumento

La historia se centra en un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney), que parece llevar un vida idílica con la señora Fox (Meryl Streep) y su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros Boggis, Bunce y Bean. Cansados de esta situación, los granjeros deciden poner remedio al asunto y cazar a Mr. Fox para que no les siga robando... Basada en el famoso libro para niños de Roald Dahl.




El super canguro


País: Estados Unidos
Director: Brian Levant
Reparto: Jackie Chan, Lucas Till, Amber Valletta, Billy Ray Cyrus, George Lopez, Magnús Scheving, Madeline Carroll, Katherine Boecher, David Mattey, Jeff Chase, Will Shadley, Troy Brenna

Argumento
Bob Ho (Jackie Chan) es un superespía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, la bella Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos. Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con intención de ganarse la aprobación de los mismos. Los problemas comienzan cuando uno de los pequeños se descarga por error una fórmula de alto secreto en su ordenador. Entonces todos se verán amenazados por un terrorista ruso, archienemigo de Bob, lo que fuerza a éste a compaginar los papeles de espía y futuro padrastro en el mayor desafío que se ha visto obligado a afrontar en su carrera.




Que se mueran los feos


País: España
Director: Nacho G. Velilla
Reparto: Javier Cámara, Hugo Silva, Tristán Ulloa, Kira Miró, Carmen Machi, Ingrid Rubio, Juan Diego, María Pujalte, Lluis Villanueva, Julián López

Argumento
Eliseo es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse. Pero... ¿qué pasa cuando la mujer de tu vida está casada con tu hermano?




Más allá del tiempo


País: Estados Unidos
Director: Robert Schwentke
Reparto: Eric Bana, Rachel McAdams, Ron Livingston, Brooklynn Proulx, Alex Ferris

Argumento
Un drama romántico acerca de un librero de Chicago (Eric Bana) con un gen que le causa involuntarios viajes en el tiempo, con las complicaciones que ello le causa en su matrimonio.




ESO (Entidad Sobrenatural Oculta)


País: España
Director: Santiago Lapeira
Reparto: Sergi Mateu, Mercè Llorens, Rosana Pastor, Fernando Guillén

Argumento
En un Instituto de Secundaria, un grupo de alumnos (Maria, Sonia, Paula, Pol y Esteban) forman una pandilla muy unida. La llegada de Axia, una chica con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, les fascina y la incluyen en el grupo. Con motivo del 50 aniversario del Instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones y la tutora del curso, Laura, les propone un trabajo sobre su historia. Empiezan a reunir información y descubren que, durante la Guerra Civil algunos de ésos túneles, se hundieron sepultando a las personas que se escondían en ellos. Esto sucedió en su Instituto, varios niños quedaron sepultados y, según unos artículos que encuentran en internet, las personas sepultadas se “aparecen” en los sitios donde murieron. Reciben el nombre de “E.S.O. - Entidades Sobrenaturales Ocultas”. Cuando entran en el túnel la aventura se convierte en pesadilla...




El discípulo


País: España
Director: Emilio Ruiz Barrachina
Reparto: Joel West, Ruth Gabriel, Marisa Berenson, Juanjo Puigcorbé, Hoyt Richards, Jorge Bosso, Chris Gilling, Giovanni Bosso, Ciro Miró, Miguel Oyarzun

Argumento
De niño, Jesús asiste a la muerte de su padre, José, en un enfrentamiento con las tropas romanas. Años más tarde se convierte en el discípulo predilecto de Juan El Bautista, líder de un grupo de macabeos que anuncia la llegada inminente del Reino de los Cielos, cuya primera consecuencia es la expulsión de los invasores romanos. Cuando Juan es decapitado, Jesús se pone al frente del grupo y organiza el asalto al templo de Jerusalén. De esta manera, los mismos hechos conocidos de los Evangelios adquieren un carácter completamente distinto. El proyecto está basado en los últimos estudios realizados por investigadores de talla internacional, lo que enmarca a la película en un contexto histórico más real, a la vez que se dota al personaje de Jesús de una nueva perspectiva sobre su vida.




Océanos


País: Francia
Director: Jacques Perrin, Jacques Cluzaud
Reparto: Documental

Argumento
Surcar los mares a 10 nudos cazando atunes, acompañar a los delfines en sus inverosímiles piruetas, nadar con el gran tiburón blanco, hombro, contra aleta... es como ser un pez más entre ellos. Después de la película "Le peuple migrateur", Jacques Perrin y Jacques Cluzaud nos transportan, gracias unas novísimas técnicas de rodaje, a lo má intrincado de los océanos para descubrir allí a unas criaturas marinas ignoradas y desconocidas. Océans se pregunta acerca de la impronta del hombre en la vida silvestre respondiendo por medio de emotivas imágenesl a la pregunta: “el Océano, ¿qué viene a ser el Océano?”. Con un presupuesto de más de 50 millones de euros, "Océanos" está publicitada como la mayor y más espectacular producción documental de la historia.


vía: filmaffinity

P.D. La semana que viene llega la esperada secuela de Iron Man, a ver que tal...

3 comentarios:

Jarke dijo...

Para mí lo más significativo es el estreno de Océanos, he leído muy buenos comentarios. No me importaría verlo en el cine, la verdad.

SirRasel dijo...

creo que la de Oceanos a tenido un pre-estreno en el Oceanografic

es el tipo de documental, para ver en sala tipo IMAX

por lo demás bastante floja la semana sí...

SirRasel dijo...

pero a ver quien se atreve a meterse en la semana que está entre Alicia y Iron man...