martes, 13 de abril de 2010

Conspiranoias - Las subvenciones no sirven para nada

Bueno, si que sirven para algo.

Hace tiempo Alfredo Landa creo bastante polémica con sus memorias hablando de los chanchullos que permite la Ley Miro y una directora de cine lo confirma en el siguiente artículo para El País.

El cine español y el bolsillo del contribuyente

Un mal sistema de ayudas facilita que algunos productores fulleros trapicheen con dinero público y, al mismo tiempo, condena a muchas películas al olvido, puesto que, buenas o malas, jamás llegan al espectador
En resumen, al productor le sale rentable comprar cierto número de entradas para asegurarse las subvenciones pertinentes de forma que ya no tienen que molestarse en hacer llegar la película al público.

Y ahora le toca el turno a la subvenciones para energías renovables:

Industria destapa el timo de los huertos solares que producen de noche
La Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif) se ha sumado a la "exigencia" de una investigación acerca de las "supuestas actuaciones ilícitas" en la actividad fotovoltaica y asegura que "hay que identificar a los culpables para limpiar la imagen del sector", según ha denunciado en un comunicado.

Según los datos del Gobierno, entre noviembre y enero, en pleno invierno, el sistema eléctrico recibió 4.500 megavatios/hora producidos por plantas solares entre la medianoche y las siete de la mañana, más otros 1.500 entre las 19.00 y las 23.00 horas.
En resumen, sale más que rentable usar un generador diésel para llegar a los mínimos exigidos y encima tienen la poca vergüenza que hacerlo durante la noche.

España país de sangría y pandereta
del timo de la estampita y la picaresca
a la sombra de la subvención
no arriesga un duro ni dios...

Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado.

Aquí se hacen ricos los de siempre a costa de todos los demás, así que no me cansaré de decir:

¡Va a reciclar tu puta madre!



7 comentarios:

Jarke dijo...

Justificar el hacer algo mal porque los demás hacen eso, o algo peor, siempre me ha parecido un argumento insostenible.

SirRasel dijo...

no acabo de entender muy bien lo que has querido decir

pero a lo que yo quiero llegar es que si una subvención da más beneficios que la actividad subvencionada en si misma es nido potencial de especulación y corrupción

la cultura se debe financiar para que se siga pudiendo producir, no para que alguien se forre y luego esa cultura no llegue a la sociedad

y el tema de las energías renovables también necesita subvención para que se pueda avanzar en la materia y algún día sean rentables por si mismas, no para que alguien le saque un 400% de rentabilidad a luz generada por otras vías

hay que estimular las cultura y la investigación, pero no a cualquier precio...

Jarke dijo...

De acuerdo en todo eso. Me refería a tu última frase.

SirRasel dijo...

te la puntualizo si quieres y sino pues también xDD

mis residuos valen dinero, y el tiempo empleado en separarlos también

no pienso contribuir a que las empresas de "tratamiento de residuos" se forren a mi costa cuando no dejan de subir los impuestos de basuras

en una sola frase "va a reciclar su puta madre"

bien mirado no he hilado demasiado bien está última frase con el resto del post, la ira me ciega xD

Jarke dijo...

Que tus residuos valen dinero... bueno. Pero lo de tu tiempo en separarlos... lo dudo mucho xDD.

Jarke dijo...

Es evidente que tiene que haber una empresa que base su negocio en el reciclaje, si no, no se podría reciclar. A mí no se me ocurre tirar pilas o baterías usadas al mar, me da igual que haya una empresa que las utilice y gane dinero con ellas. Decir que mi tiempo de separarlas y tirarlas donde debo vale dinero, me parece absurdo.

¿Que te suben los impuestos de la basura? Claro, hay más contenedores. ¿Que eso lo debería pagar la empresa de tratamiento de los residuos? Puede, pero no tengo tan claro que sea un negocio tan redondo. Porque suban los impuestos municipales al poner mejor servicio de limpieza tampoco nos ponemos todos a tirar la mierda a la calle, y a pensar que nuestro tiempo de ir a la papelera más cercana vale dinero.

SirRasel dijo...

Si vamos a reciclar y a ser ecológicos vamos a hacerlo bien.

Todo comienza en la educación.

A mí me han educado en que no hay tirar cosas al suelo y esa educación que tienes tu y que tengo yo, hacen que tanto si vamos al monte de barbacoa como si hemos ido de botellón se recoja todo y no dejes el lugar hecho un desastre. Cosa no veo en la mayoría de la gente.

Las pilas cuando se gastan las guardo para llevarlas donde las he comprado, llámalo costumbre si quieres.

En mi casa, nunca se ha tirado una bolsa de plástico a la basura, siempre se han reutilizado varias veces (para ir al día, para llevarte el almuerzo..) hasta que han acabado como bolsas de basura. Si no hubiera tenido esa bolsa, tendría que haber comprado una para ese uso especifico.

Cuando era crió se iba a por el pan con tu bolsa de tela y se recogían los botellas de cristal de la casera.

¿Porque no se vuelve a esas costumbres? Joder, que una coca-cola en botella de cristal está muchísimo más buena y de la cerveza ni hablamos...

Yo veo todo esto un mejor comienzo para crear una conciencia del reciclaje, pero a día de hoy lo veo como una excusa y una tomadura de pelo.

Como en muchas otras cosas de la vida falta educación, que es la base de todo, pero cada día vamos a peor.