viernes, 12 de marzo de 2010

Palomitas y Cervecita - Estrenos de esta semana y la pasá (5/3/2010 y 12/3/2010)

Como la semana pasada no me encontraba ni con fuerzas ni ganas de hacer este post, esta semana hacemos un 2x1.

La semana pasada nos llegaron varias películas de las denominadas interesantes: Jeff Bridges nos trae la película por la que ha conseguido su primer óscar después de 4 nominaciones infructuosas, Corazón rebelde (también ha ganado el óscar a mejor canción); George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey y el propio Jeff Bridges nos traen la comedia disparatada Los hombres que miraban fijamente a las cabras; con la película sueca Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire, nos llega el desenlace de las aventuras de Lisbeth Salander y Michael Blomkvist.

Esta semana, también se estrenan varias películas con caras conocidas: Harrison Ford y Brendan Fraser estrenan Medidas extraordinarias, un drama en el que un padre hace todo lo que puede por intentar curar a sus hijos que tienen una rara enfermedad; Paul Greengrass, director de la trilogía de Bourne, vuelve a contar con Matt Damon en su última película, la bélica Green Zone: Distrito protegido; El "señor de La Sexta", también conocido como Emilio Aragón, debuta como director con la cinta Pájaros de Papel y no está nada mal acompañado, ya que la protagonizan, entre otros, Imanol Arias, Lluís Homar y Carmen Machi.

Comencemos con los títulos, que hay un weblog:

5 de Marzo

Corazón rebelde (Crazy Heart)


País: Estados Unidos
Director: Scott Cooper
Reparto: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall, Colin Farrell, Sarah Jane Morris, Beth Grant, Annie Corley, Tom Bower, Alexandria Morrow, Luce Rains, Therese Olson, Josh Berry, Jack Nation, Ryan Bingham

Argumento

Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive una vida apartada de la sociedad, que ha pasado por demasiados matrimonios y ha tomado demasiado alcohol en su vida. Cuando parece que nada puede salvar la existencia de Bad, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá al verdadero hombre tras esa dura apariencia.




Los hombres que miraban fijamente a las cabras


País: Estados Unidos
Director: Grant Heslov
Reparto: George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges, Robert Patrick, Rebecca Mader, Stephen Lang, Stephen Root, Nick Offerman, Tim Griffin, Waleed F. Zuaiter

Argumento
La historia gira en torno a Bob Wilton (Ewan McGregor), un reportero enviado a Irak que podría conseguir la historia de su vida cuando conoce a Lyn Cassady (George Clooney), un hombre que asegura ser un soldado psíquico, entrenado por el ejército de los EE.UU. para usar su mente como un arma. El creador de este revolucionario programa que podría cambiar el modo en que se libran las guerras es Bill Django (Jeff Bridges), pero resulta que está desaparecido. La misión de Cassady será encontrarlo.




Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire


País: Suecia
Director: Daniel Alfredson
Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Michalis Koutsogiannakis, Anders Ahlbom, Lena Endre, Sofia Ledarp, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Annika Hallin, Alexandra Eisenstein, Agnes Kittelsen, Jacob Ericksson, Tina Berg

Argumento
En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas.




El corredor nocturno


País: España
Director: Gerardo Herrero
Reparto: Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Solá, Erica Rivas, Valeria Bertuccelli

Argumento
Eduardo (Leonardo Sbaraglia), gerente de una compañía de seguros, está bajo presión y por eso sale a correr. Lo hace, en especial, cuando está a punto de estallar. Un día, de regreso de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce en el aeropuerto a un hombre que se presenta como un amigo y un benefactor, y lo anima a cambiar de vida, a ser libre. No es una simple invitación, este individuo lo asediará hasta límites insospechados para lograr su propósito. A partir de entonces, la vida de Eduardo empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo donde las certezas se desvanecen, y correr se vuelve inútil.




Cazadores de dragones


País: Francia
Director: Guillaume Ivernel, Arthur Qwak
Reparto: Animación

Argumento
Adaptación a la gran pantalla de una serie de televisión homónima. Zoe es una niña que cree en cuentos de hadas... no porque sea ingenua, sino porque le gustan los cuentos de hadas. Por eso, para ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón, Zoe decide que tiene que encontrar a los héroes apropiados. Cuando conoce a Gwizdo y Lian-Chu -una pareja del tres al cuarto, irresponsables cazadores de dragones, decide que va a creer en ellos de todas maneras.



12 de Marzo

Medidas extraordinarias


País: Estados Unidos
Director: Tom Vaughan
Reparto: Harrison Ford, Brendan Fraser, Keri Russell, Courtney B. Vance, Dee Wallace, Jared Harris, Patrick Bauchau, P.J. Byrne, Lily Mariye, Jeanine Jackson, Ayanna Berkshire, Robert Blanche, Gavin Bristol, G.J. Echternkamp

Argumento
Drama centrado en los esfuerzos de John y Aileen Crowley por encontrar a algún investigador que encuentre una cura para sus dos hijos, aquejados de un raro desorden genético.




Green Zone: Distrito protegido


País: Estados Unidos
Director: Paul Greengrass
Reparto: Matt Damon, Jason Isaacs, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan

Argumento
Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el propósito de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable. No tardará en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.




Pájaros de papel


País: España
Director: Emilio Aragón
Reparto: Imanol Arias, Lluís Homar, Carmen Machi, Roger Príncep

Argumento
"Pájaros de papel" es la historia de las peripecias de una compañía de artistas de vodevil y, en particular, de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 10 años hijo y nieto de artistas. Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina.




Flor del desierto


País: Reino Unido
Director: Sherry Horman
Reparto: Liya Kebede, Sally Hawkins, Craig Parkinson

Argumento
Narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. Encuentra trabajo como sirvienta con unos parientes lejanos en la embajada somalí de Londres. Años más tarde, al estallar la guerra civil en Somalia y cerrarse la embajada, Waris, ya mujer, se encuentra ante la amenaza de ser deportada y de nuevo decide huir... El relato de la vida de Waris Dirie no sólo es una moderna Cenicienta, sino la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina.




El concierto


País: Francia
Director: Radu Mihaileanu
Reparto: Aleksei Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov, Valeriy Barinov, François Berléand

Argumento
En tiempos de Brejnev, Andreï Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, al cargo de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero como se negó a despedir a los músicos judíos, a su mejor amigo Sacha incluído, fue expulsado en pleno zénit de su carrera artística. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï... pero esta vez de hombre de la limpieza. Una tarde en que Andreï se quedó hasta muy tarde limpiando el despacho del director, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris… De pronto, a Andreï se le ocurre una idea peregrina: ¿por qué no reunir a sus amigotes músicos de antes que tan mal viven y llevarlos a París como si fueran los músicos de la orquesta oficial del Bolchoï? Una oportunidad única de tomarse la revancha...


vía: filmaffinity

P.D. En "Pájaros de papel" sale mi cuñá de extra XDD

No hay comentarios: