miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cocinando, que no es participio - After Death Sauce

Hola!

Hoy, en "Cocinando, que no es participio", no voy a poner ninguna receta (bieeeeen!!). Voy a hablar un poquito de una simpática salsa picante que probé hace unos días llamada After Death Sauce.


El arma en cuestión


Sigue leyendo!


Se me conoce (en mi casa) por ser alguien a quien le encanta el picante. Siempre le echo mucho a las comidas porque para mí la salsa picante nunca pica lo suficiente. Pero hace un par de días After Death Sauce logró vencerme y por ello os hablo de ella en esta entrada.

Recuerdo bien el día en que me la presentaron. Había pasta para comer y yo iba decidido a echarme un buen chorro de esta salsa cuando una mano amiga se posó en mi espalda y con sinceridad me dijo -"si de verdad quieres comerte ese estupendo plato de pasta hoy, échale sólo una gota de salsa, porque si le echas más irá directamente a la basura"-. "¡Venga ya!" pensé, pero por no hacerme el gallito (por lo que pudiera pasar) frente a los presentes (que tenían los ojos clavados en mí), hice caso de ese ángel bendito que salvó mi comida ese día.

Comencé a inclinar la botella, de la que salió una gotita de salsa que cayó al plato, y rápidamente todos dijeron -"¡YA, YA, YA!"-.


¡Jarl!

Mezclé la minúscula gotita en el inmenso plato de pasta pensando "estos japoneses son unos delicados", y me llevé a la boca un poquito de comida... tras lo que recibí, en forma de sabor, un contundente directo en los dientes; ¡¡¡Cómo picaba eso!!! tuve que callarme y tragarme mis pensamientos. Con sólo una gotita aquello picaba que daba gusto, fue la justa mezcla de picante para que me pareciera delicioso y abrasador a la vez. Volveré a repetirlo.

Aviso para mentes calenturientas
Si estás pensando en usar esta salsa para gastar una bromita a un amigo, ponle en el cubata sólo una gotita, a lo sumo dos, pero no más! Ahora bien, si de lo que se trata es de regalar a alguien un billete al hospital, ¡esto es lo que estabas buscando! ¡siéntete libre y échale un buen chorrete!

¡Hasta la próxima!


Links
Deathsauce.com

7 comentarios:

Jarke dijo...

Por curiosidad científica, ¿indica su grado de picante en la Escala Scoville? ¿O su cantidad de capsaicina?

La gundillas más picante del mundo es la Naga Jolokia, y esto es lo que te puede pasar si la toca tu lengua:

http://www.youtube.com/watch?v=-NNzI3RTZ7I&feature=related

Serrador dijo...

Habrá que probarla, aunque si a mi ya me pica la Salsa Brava que venden en el Mercadona... :S

Yos dijo...

Es que la Salsa Brava del mercadona es mortal. No conozco a nadie que haya gastado más de un bote (con vida).

Jarke dijo...

Puff, pues hay gente muy dura...

SirRasel dijo...

jar, no subestimes la salsa brava del mercadona xD

a mí me gusta el picante, pero tengo la sensación, de que me gusta porque no he probado cosas picantes de verdad

recuerdo en sitio de comida guiri para llevar un chili con carne del que no recuerdo si estaba muy caliente o muy picante, pero que rico y como asento el estomago estando de resaca xD

Jarke dijo...

Si yo para el picante soy un pichafloja, pero me sé de un par...

Dyc dijo...

No he conseguido saber lo del grado de picante :(
Pero seguro que no es poco xD