lunes, 31 de agosto de 2009

Palomitas y Cervecita - Estrenos de la semana pasada y la anterior (21/8/2009 y 28/8/2009)

Con motivo de mis más que inmerecidas vacaciones, no pude continuar con esta sección que comencé justo antes de empezarlas (muy inteligente por mi parte), así que aquí os dejo las películas estrenadas durante estas dos semanas. Algunas pintan interesantes, otras pintan tostones infumables o cagarros veraniegos...

21 de Agosto de 2009

Anticristo (Antichrist)


Argumento

Para ayudar a su mujer a superar la muerte accidental de su hijo, su marido, psicólogo, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, el lugar donde ella pasó el último verano con su pequeño. Pero la terapia no parece funcionar, ella comienza a comportarse de modo extraño, y la naturaleza también.




Dot.com


Argumento
Pedro, un joven ingeniero de caminos de 27 años que está destinado en una pequeña aldea del norte de Portugal, espera ansioso su traslado de vuelta a Lisboa. Justo cuando está a punto de regresar, recibe una carta de una multinacional en la que le ordenan que cierre la página web que ha creado, aduciendo una infracción en el nombre del dominio. Si no lo hace inmediatamente, la compañía amenaza con ponerle una demanda por 500.000 euros. Sólo hay un problema: la página está a nombre de la asociación del pueblo y sólo sus miembros pueden cerrar el sitio. Pero ahora los habitantes del pueblo se niegan, siguiendo un razonamiento aplastante: si les pueden poner una demanda por 500.000 euros significa que la web vale 500.000 euros. Si la multinacional quiere cerrarla, primero tendrá que comprarla. La situación rápidamente queda fuera de control; el peculiar litigio da la vuelta al mundo. A medida que el interés mediático crece, también lo hace la tensión entre los habitantes del pueblo. Bajo la luz de los focos, los paisanos comienzan a cambiar, y no todos para mejor.




El mundo de los perdidos


Argumento
El Dr. Rick Marshall (Will Ferrell) es un científico, venido a menos, al que atrapa un vórtice espacio-temporal, y le lanza a un pasado lejano. Muy lejano, incluso. El científico carece de armas, habilidades e inteligencia para sobrevivir en un universo alternativo plagado de dinosaurios al acecho y fantásticas criaturas de otro mundo.Pero el Dr. Rick Marshall no está solo en esta aventura. Le acompañan la superinteligente investigadora Holly (Anna Friel) y Will (Danny McBride), un forofo de la supervivencia. Perseguidos por T. Rex y acosados por reptiles de una lentitud que exacerbaría a cualquiera, los Sleestaks, los tres dependen de su único aliado, un primate llamado Chaka (Jorma Taccone), para salir de esta dimensión híbrida. Si consiguen escapar, serán héroes. Y si no, eternos refugiados en "Land of the Lost"... Basada en la clásica serie de televisión de 1974 creada por Sid y Marty Krofft, aquí productores.




La vida ante sus ojos


Argumento
Diana (Uma Thurman) es una esposa y madre de los suburbios que comienza a cuestionarse su -aparentemente feliz- vida con ocasión del 15 aniversario de un trágico tiroteo, sucedido en el instituto donde ella estudiaba, y que le costó la vida a su mejor amiga.




Ong Bak 2: La leyenda del Rey Elefante


Argumento
Tien es un niño que huye para salvar su vida. No entiende por qué, pero toda su familia ha sido asesinada y no tiene dónde esconderse. Capturado por comerciantes de esclavos, su coraje y su espíritu de luchador le salvarán de una muerte segura. Tien es rescatado por una cuadrilla de bandoleros que lo acogerán y lo instruirán en las artes marciales, convirtiéndose en un gran guerrero. Ya adulto, Tien (Tony Jaa) quiere encontrar respuesta a los misterios de su infancia y, sobre todo, quiere saciar su sed de venganza por la cruel muerte de sus padres... Continuación de la aclamada película de artes marciales "Ong Bak". En esta ocasión el protagonista, Tony Jaa, también se encargará de la dirección.





28 de Agosto de 2009

American Playboy (Spread)


Argumento
Nikki (Ashton Kutcher), un joven que se ha labrado una vida de lujo haciendo uso de su atractivo sexual. Comparte sus secretos con nosotros mientras organiza fiestas y se acuesta con multitud de mujeres, a la vez que se da la gran vida en la casa de Hollywood Hills de una abogada de mediana edad, Samantha (Anne Heche). Todo le marcha bien hasta que conoce a una preciosa camarera llamada Heather (Margarita Levieva), que, sin él saberlo, practica su mismo juego. Nikki y Heather descubren que les excita el reto de superarse el uno al otro para ver quién consigue cenar en los restaurantes más caros o colarse en las mejores fiestas, hasta que la verdad de sus vidas los obliga a elegir entre el amor y el dinero, entre una vida vacía pero llena de comodidades, o una vida plena de amor y felicidad pero repleta de inestabilidad.




Año Uno


Argumento
Nueva comedia de la factoría Apatow (Virgen a los 40, Lío embarazoso, Supersalidos), que gira en torno a dos personaje que viven en la prehistoria. Dirigida por Harold Ramis (Los cazafantasmas, Atrapado en el tiempo).




El último guión. Buñuel en la memoria


Argumento
A finales de los setenta, debido a su avanzada edad, Luís Buñuel se da cuenta que ya no puede rodar más películas. Su cómplice creativo durante los últimos 17 años, con el que había escrito nueve guiones, Jean Claude Carrière, le propone para sacarle de su aburrimiento escribir un libro de Memorias en el que reuniría todas las anécdotas que Buñuel le había ido contando. Al principio Buñuel dice “no, no, de ninguna manera, ahora todo el mundo escribe sus memorias, no es interesante”. Carrière escribe un capítulo de prueba y cuando Buñuel lo lee, reconoce su propia voz. Durante cuatro semanas en México, Carrière y Buñuel, colaboran escribiendo las memorias como si se tratara de otro guión. Así nace “Mi último suspiro” testamento vital de uno de los creadores españoles más importantes del siglo XX.

En “Buñuel en la memoria”, Jean Claude Carriére junto al hijo primogénito de Buñuel, el también cineasta Juan Luis Buñuel, recorrerán los lugares en los que trascurrió la vida del genial director aragonés y dialogarán sobre todo lo que vivieron y les contó. Historias recogidas en “Mi último suspiro” y otros sucesos nunca antes contados y de los que su hijo y Jean Claude Carriére son depositarios.




Expediente 39


Argumento
Una trabajadora social (Renée Zellweger) rescata a una niña de 10 años (Jodelle Ferland) maltratada por sus padres, pero pronto descubrirá que la niña no es tan inocente como parece...




Glory to the Filmmaker!


Argumento
‘Kantoku Banzai’ gira en torno a un director de cine cansado de rodar películas violentas, por lo que decide embarcarse en todo tipo de géneros.




Mamá en apuros


Argumento
Eliza Welch (Uma Thurman) vive cómodamente en el barrio West Village de Nueva York, tiene dos hijos pequeños, un marido cariñoso pero muy despistado (Anthony Edwards) y un enorme deseo de encontrarse a sí misma y poder retomar su abandonada carrera de escritora. Sin saberlo, está a punto de vivir un día que pondría a prueba hasta a la mejor madre del mundo: en sólo 24 horas deberá organizar el cumpleaños de su hija, lidiar con el equipo de rodaje de una película que ha invadido su urbanización, asistir a la comida semanal con sus amigas, intentar escribir un artículo para una revista, sacar a pasear a su perro incontinente, y por si fuera poco, perseguir a su escurridizo hijo de dos años.




Mapa de los sonidos de Tokio


Argumento
Dirigida por Isabel Coixet. Narra la historia de una asesina a sueldo (Rinko Kikuchi) de Tokyo que esconde su profesión bajo la apariencia de vendedora en un puesto de un mercado. Kikuchi (nominada al Oscar por su papel de joven sordomuda en "Babel") interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al dueño de una tienda de vinos en Tokio.




Shorts: La piedra mágica


Argumento
Narra una historia situada en una urbanización en las afueras de una ciudad, en la que todas las casas son iguales, y todo el mundo trabaja para la misma empresa: Black Box. Un día se armará un buen lío cuando un niño se golpee la cabeza contra una piedra que contiene todos los colores del arco iris y que concede deseos.



vía: filmaffinity

3 comentarios:

Peter Parker dijo...

No me llama mucho la atención ninguna...

SirRasel dijo...

ninguna llama la antención, pero lo que me resulta curioso es la de Ong Bak 2, la primera es una buena peli de artes marciales, a mi parecer comparable a las de la epoca de Bruce Lee (bajo presupuesto, efectos especiales los justos y actores que "se supone" que no necesitan dobles)

pues eso, que la crisis de ideas hace estragos, una nueva pelicula clonica de Tony Jaa, como si Ong Bak fuera muy diferente de Thai Dragon (cambia elefantes, por budas y tienes la misma peli)

Dyc dijo...

Cuando vi el cartel creía que era del libro de la selva... la primera no está mal, pero la de ahora... apesta sin haberla visto.