jueves, 11 de junio de 2009

Las cadenicas de las pelotas - Nicks del Messenger

Hoy, manteniendo una conversación con mis compañeros de empresa, nos hemos puesto a hablar de los típicos nicks que se pone la gente en los programas de mensajería instantánea. Gracias a esta conversación, me he acordado de un mail que me mandaron hace años (en el 2006) con una clasificación de tipos de nicks:

El poeta: Intentan impresionar al sexo contrario. Su lema sería "¿A que estáis deseando conocerme?". Acostumbran a ponerse de nick un poema, normalmente sacado de alguna revista de adolescentes tipo "Super Pop".
Ejemplo: "El beso es una sed loca que no se apaga con beber, se apaga con otra boca que tenga la misma sed". Creo que es de Neruda...


El garrulo: Es una variante del anterior. Esta vez, el nick es una frase de una canción de Camela, escrito en mayúsculas y sin signos de puntuación, cosa que complica mucho la comprensión del nick:
Ejemplo: "POR QUE ME HAS ENGAÑADO QUIEN ES EL PORQUE ME HAS HECHO DAÑO CUENTAME".
La intención es la misma que en el caso del poeta: "Soy la hostia de profundo".


El culto: Con el mismo nivel de pretensión que los dos anteriores, este opta por rizar el rizo. En el colmo de la pedantería, escribe una frase en latín, un extracto del "Ecce homo" de Nietzsche o un fragmento de un discurso de Lenin. El texto es infinitamente mejor que los nicks del poeta o del garrulo, pero la rabia que transmiten también es infinitamente mayor.


El moderno: Es akEl kE EscRibE sU NIcK de UnA FormA nO SÓlo rIdíCUlA, sInO qUe TAmBiÉn mOlEStA ParA LA vIsTA.
eJemPlO: > > >>>>>>`·.¸¸.·´´¯`··._.·(r)å(v)ØN`·.¸¸.·´´¯`··._.· (EfEctIvaMenTe, PoNE RaMÓn)


El víctima: Este es uno de mis favoritos. Es de los que más rabia da. Este nick se lo ponen aquellos que quieren demostrar al mundo entero cuán miserable y sin sentido es su vida, todo les va mal, la vida es una mierda.El nick es del tipo "La vida es una mierda, todo me sale mal, me quiero de morir". Su lema sería "Va, venga, pregúntame qué me pasa". El caso es que cuando, pese a saber que estás cayendo en su juego, le preguntas qué le pasa, que si puedes ayudar en algo, te responden: "Lo siento tío, ahora no tengo ganas de hablar con nadie". ¿Por qué coño entran al Messenger si no tienen ganas de hablar con nadie?


El enamorado: Todos sus nicks son empalagosos a matar. "Paqui, te quiero", "Joshua, eres lo mejor que me ha pasado", "Vanessa, te quiero mogollón", "Richar I lobe llou". Todos tenemos a uno de estos en nuestra lista de contactos.


El friki: Suelen tener un nick enigmático, al que por más que lo leas no le encuentras la lógica. Cuando le preguntas "Oye, qué quiere decir tu nick?" se enfadan: "Pero, ¿cómo? ¿No has visto nunca la versión del director de Blade Runner? Mi nick es la única frase que dice el protagonista en toda la película en la que no aparece la letra E! Cualquier admirador de la película la conoce". Puede que sí, pero sois todos una panda de freaks.


El práctico: Usa su messenger para cualquier cosa aparte de chatear: "Vendo Opel Corsa en buen estado", "¿Alguien quiere ir al concierto de Raulito en el Palau Sant Jordi?", "23 centímetros en reposo. Preguntad aquí".


El rata: Es aquel que por no gastar 10 céntimos llamando por teléfono, utiliza su nick para dejar mensajes, perdiendo así toda la gracia de la mensajería instantanea. "Jessica, al final no puedo ir contigo. Cuando leas esto llamame". Lo que tiene cojones es que al final la Jessica acaba llamando, y el rata ha conseguido hablar por teléfono sin gastarse nada.

Han pasado varios años y esta cadena no pierde un ápice de verdad XDD.

¿Os identificáis con algún tipo?

3 comentarios:

SirRasel dijo...

Solo por el hecho de borrar los millones de >>>>> que debería tener un correo del pleistoceno creo que te has ganao un pin con la cara CR7, CR9 o como cojones se llame cuando llegue al madrid

pero que asco me da xD

en fin, magnificada cadena

Peter Parker dijo...

No se si será lo mismo, pero una vez lei algo parecido en la Frikipedia (fue directo a mi blog también, jeje).

http://www.frikipedia.es/friki/Messenger

Dyc dijo...

Se te ha olvidado el de "^^TKM nena||28/02/03^^"