viernes, 26 de diciembre de 2008

La peña está mu mal - "El Capital" de Carlos Marx en manga

Leído en Naruto Uchiha

"El Capital", famoso tratado de economía política de Carlos Marx, (publicado en 1867) saldrá por Navidad en versión manga para llegar a las personas que siguen este tipo de historietas.

El manga ya está a la venta en las librerías de Japón logrando vender en los primeros días 6.000 copias.

"Creo que la gente está tratando de encontrar respuestas en Marx a los problemas que existen en la sociedad capitalista", dijo Yusuke Maruo (de la casa editorial EastPress Co). "Obviamente, la reciente crisis global sugiere que el sistema no funciona de manera apropiada". Maruo piensa que esta historieta es una buena introducción a la obra de Marx.



El público al que se dirige esta versión son oficinistas que rondan la treintena de edad y se ha decidido estas fechas para lanzarlo porque es la época perfecta para hacer de un libro/manga un buen regalo de Navidad.

El primer volumen de "El Capital", Robin que administra una fábrica de queso y se rebela contra sus principios socialista de su padre convirtiéndose en un conductor esclavo tras asociarse con un inversionista. Pero en seguida le llega el complejo de culpa por la explotación hacia los trabajadores de su fábrica.

"El Capital" en su edición manga está siendo traducido al inglés, al coreano y al chino para su distribución en Estados Unidos, Asia y Europa.


Los que no se lo compran es porque están esperando el anime xD

3 comentarios:

Peter Parker dijo...

Para cuando "El Príncipe" de Maquiavelo y el "Mi Lucha" de Hitler???

XD

Serrador dijo...

Me parece que el siguiente es el Teleprograma

Jarke dijo...

¿Qué mejor idea para forrarse que vender el libro origen del comunismo? Y de regalo un pin del Che.